El Gobierno regula el alquiler de vehículos con conductor, como piden los taxistas

21.11.2015 | 00:54

El Gobierno aprobó ayer un Real Decreto que modifica el Reglamento de la Ley de ordenación de los transportes terrestres sobre arrendamiento de los vehículos con conductor (VTC), lo que ha puesto fin a las protestas y movilizaciones previstas por las organizaciones nacionales de taxistas.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, explicó tras el Consejo de Ministros que con este reglamento se consigue "reforzar la seguridad jurídica" en la prestación de servicios de transporte de viajeros en vehículos turismos. En adelante, esta actividad de los VTC queda sujeta a la obtención de una autorización administrativa y establece tanto los requisitos para obtener la autorización como las condiciones para el ejercicio de esa actividad.

Estas modificaciones prevén un régimen transitorio respecto de las autorizaciones otorgadas con anterioridad a la aprobación del nuevo reglamento, ha indicado Fomento en una nota informativa.

Las organizaciones nacionales de taxistas (Fedetaxi, CTE y UNALT) han comunicado que con este Real Decreto se consigue "poner fin a dos años de inseguridad jurídica" en el sector y "limitar el acceso de operadores ilegales" a la prestación de este servicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35

Enlaces recomendados: Premios Cine