ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia

La cumbre arranca con protestas y 200 detenidos en la capital francesa

Manifestaciones en las grandes capitales para exigir un acuerdo ambiental efectivo

30.11.2015 | 03:56
A la izquierda, choque entre policías y manifestantes en París. A la derecha, los agentes se llevan detenida a una joven.

Dos centenares de personas fueron detenidas ayer en los altercados registrados en el centro de París cuando grupos que participaban en una protesta para exigir una política efectiva contra el cambio climático trataron de forzar los dispositivos policiales que impedían toda manifestación, debido al estado de emergencia decretado tras los atentados en la capital francesa.

Los delegados de los 195 países representados en la XXI Conferencia sobre Cambio Climático iniciaron ayer sus reuniones con un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de los atentados yihadistas del pasado 13 de noviembre en la capital francesa. Está previsto que a partir de hoy 150 jefes de Estado y de Gobierno participen en esta cita que pretende alcanzar un compromiso global bajo los auspicios de la ONU para frenar el calentamiento global.

Paralelamente, decenas de miles de personas se manifestaron ayer en las principales capitales del planeta para exigir un compromiso real para frenar el cambio climático.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35

Enlaces recomendados: Premios Cine