Abengoa pide 450 millones a la banca para mantenerse a flote hasta marzo

Contactos "constructivos" entre la empresa y las entidades acreedoras

05.12.2015 | 05:02

Abengoa presentó ayer a la banca acreedora un plan de viabilidad en el que considera necesario obtener liquidez por 450 millones de euros para sostener su funcionamiento y evitar la quiebra antes de marzo, indicaron fuentes participantes en la primera reunión celebrada entre ambas partes tras acogerse la compañía al preconcurso de acreedores. En concreto, la compañía ha solicitado en su plan a la banca acreedora un total de 100 millones de euros hasta finales de año y 350 millones de euros más para el primer trimestre del próximo ejercicio.

Fuentes financieras señalaron a Europa Press que la reunión había sido "constructiva" y que el grupo de ingeniería y energías renovables se había mostrado dispuesto a ser "transparente" y trabajar de acuerdo con KPMG, la firma elegida como asesora en el proceso de reestructuración de la deuda de la empresa andaluza que preside José Domínguez Abascal.

Asimismo, indicaron que prevén que a finales de la próxima semana se podría disponer del mapa de la deuda del grupo con el cual trabajar en un plan de viabilidad. El pasado lunes, la banca acreedora de Abengoa celebró su primera reunión, en la que acordó crear un 'G7' para liderar la negociación en el preconcurso de la compañía, que estará formado por los cincos bancos españoles principales acreedores de la compañía -(Banco Santander, CaixaBank, Bankia, Banco Sabadell y Banco Popular), HSBC y Calyon.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35

Enlaces recomendados: Premios Cine