Lne.es »

Rechazo sindical al traslado a Toledo de tareas administrativas acordado por Liberbank

07.12.2015 | 01:12

Los sindicatos CSI, CSICA y CC OO de Liberbank han expresado su rechazo al plan de reorganización y reestructuración de oficinas que pretende aplicar la entidad financiera en 2016 y que supondrá la concentración en Toledo de las tareas administrativas asociadas a la actividad comercial -ahora se realizan en Oviedo Cáceres, Cuenca, Madrid, Plasencia y Santander- y la revisión del modelo y formato de oficinas, con fusiones entre ellas, y la dedicación a tareas comerciales del personal liberado de las tareas administrativas.

Según la Corriente Sindical de Izquierda (CSI), la concentración de las actividades operativas y administrativas en Toledo supondrá "una importante pérdida de empleo directo e indirecto para Asturias" y asegura que forma parte de "la liquidación" de los servicios centrales en Oviedo. CSICA sostuvo que la decisión tiene como objetivo "una fuerte reestructuración organizativa y de personas en la empresa" y que se inserta, dijo, en movimientos "erráticos" en la estrategia del banco. CC OO expresó su preocupación por su posible impacto en el empleo y afirmó que ha solicitado una reunión con la empresa para conocer el alcance del plan.

Liberbank atribuye la decisión al propósito de potenciar la capacidad comercial y de atención al cliente de sus sucursales, que actualmente, afirmó, gestionan de media 34,3 millones en recursos de clientes, cuando el promedio del sector está en 52,5 millones. El plan supondrá reducir el número de oficinas (ahora son 1.049) en una cifra no precisada por fusiones de algunas próximas y transformar la red en varios tipos de sucursalessegún la tipología del público dominante en cada zona. El banco asegura que el resto de los servicios centrales seguirán en Asturias, Madrid, Cantabria, Extremadura y Castilla-La Mancha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35

Enlaces recomendados: Premios Cine