El sindicato CC OO advirtió ayer de que unos 300 puestos de trabajo de los servicios centrales que Liberbank tiene en Oviedo están en peligro por el proceso de externalización y concentración de sus actividades operativas y administrativas en un solo centro en Toledo con la creación de la llamada "Factoría de transformación de operaciones y servicios".

En un comunicado, CC OO ha denunciado que la dirección de la entidad financiera no ha informado de este proceso de concentración a los representantes de los trabajadores y que la plantilla ha tenido conocimiento, vía intranet y de los medios de comunicación, de dicho proceso. El sindicato ha advertido de que detrás de las "mejoras de eficiencia" esgrimidas por Liberbank para justificar el proceso de concentración, se encuentra el hecho de que "todas estas tareas las va a externalizar en una empresa ajena a la actividad bancaria del Grupo".

El sindicato ha denunciado que, de esta empresa, sólo sabe que "dejará a sus trabajadores fuera del convenio colectivo de ahorro" y que su puesta en marcha pone en riesgo, según sus cálculos, los actuales empleos de los servicios centrales ubicados en Oviedo, con unos trescientos trabajadores; cien en Cuenca; unos cien trabajadores también en Santander; otros noventa en Cáceres y unos cuarenta en Plasencia.

El responsable de la sección sindical de CC OO en Liberbank, Carlos Genillo, denunció que este traslado de servicios "supone en realidad la sustitución de empleo estable por empleo precario".