Empleo

La mitad de los españoles hace 8 horas extra semanales

El 16% de los trabajadores españoles realiza 15 horas extras a la semana en su puesto de trabajo, según un estudio

18.12.2015 | 04:14
Un trabajador, ante su ordenador en la oficina.

El 16% de los españoles hace más de 15 horas extra cada semana, y casi la mitad (41%) está al menos ocho horas de más en la oficina cada semana, según un estudio realizado entre de 44.000 profesionales de más de un centenar de países por Regus, empresa proveedora de espacios de trabajo.

En una nota de prensa, la compañía explica que pese a las largas jornadas laborales que sufren la mayoría de los españoles, tres de cada cuatro empresas no piensa que pasar más tiempo en la oficina signifique ser más productivo y seis de cada diez dice apostar de hecho por el trabajo flexible como vía para atraer y retener talento.

No en balde, según el informe 'La Conciliación de la vida laboral y familiar en España' del Instituto de Política Familiar (IPF) el 58,5% de los españoles cree que la jornada completa perjudica a la familia, aunque sólo uno de cada nueve tiene jornada flexible.

Por otra parte, el 71% de los españoles cree que el trabajo flexible es una alternativa para mantener a los trabajadores de más de 55 años activos en el mercado, y hasta el 88% considera lo mismo en relación con las mujeres.

Por todo ello, Regus considera que éste es un tema importante a debatir en el marco de la campaña electoral, y recuerda que los principales partidos políticos en liza incluyen en sus programas propuestas para favorecer la conciliación, incluyendo el trabajo flexible, que "no sólo favorece la conciliación, sino que además aumenta la productividad, atrae y retiene talento y favorece la contratación en los sectores más desprotegidos", recuerda la compañía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35

Enlaces recomendados: Premios Cine