TSK logra la adjudicación de la mayor planta fotovoltaica de Jordania por 120 millones

La ingeniería cierra el año con un récord de contratación superior a 1.000 millones

22.12.2015 | 02:37

La ingeniería gijonesa TSK construirá la mayor planta solar fotovoltaica de Jordania tras haber sido adjudicataria de la obra por el Ministerio de Energía y Recursos Minerales del país.

Para acometer el proyecto, TSK liderará un consorcio con la empresa Enviromena Power Systems, de Abi Dhabi. La adjudicación, por un monto superior a los 120 millones de euros, incluye la ingeniería de detalle, el suministro de equipos, la construcción integral, la puesta en operación comercial de la planta y su mantenimiento integral durante el periodo de garantía, que podría ser ampliado hasta los 25 años previstos de vida útil de la instalación. La obra comenzará en enero y terminará en dieciséis meses.

La planta, con 120 megavatios de potencia, generará más de 225 gigavatios-hora anuales de electricidad, que serán volcados a la red de la Compañía Nacional de Electricidad (NEPCO). El equipamiento, que se instalará en localidades de Quweira, y que forma parte de un ambicioso plan de desarrollo de energías renovables en el país, dispondrá de doble tecnología de soporte, lo que le permitirá alcanzar mayores rendimientos y más eficiencia.

TSK ya está operando en la actualidad en Jordania, donde su filial PHB ejecuta una terminal industrial en el puerto de Aqaba. En los últimos años TSK ha desarrollado una importante presencia en Oriente Medio y en particular en energías renovables. Este año se hizo con los tres mayores proyectos solares del mundo, situados en Dubai, Kuwait y el ahora logrado en Jordania. TSK alcanzó este año una contratación récord de más de 1.000 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35

Enlaces recomendados: Premios Cine