Lne.es »

El sindicato UGT Asturias señala que el fiscal lo denunció por fraude "sin pedir un papel"

La central destaca el "rigor" con el que se gestionaron las ayudas de formación

24.12.2015 | 03:42
Sede de UGT Asturias.

UGT de Asturias asegura que los programas de formación que ha llevado a cabo la fundación IFES en el Principado se han gestionado "con rigor" y niega la existencia de facturaciones falsas. Además, en la dirección del sindicato sorprende que la Fiscalía "ni si quiera reclamara documentación, ni un papel" sobre el presunto fraude en subvenciones a la formación que ha denunciado ante el Juzgado de guardia de Oviedo.

El fiscal Gabriel Bernal, que abrió la investigación hace un año tras recibir un informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, decidió anteayer traspasar las investigaciones al juez -justo antes de que finalizara el plazo legal- al detectar en la actuación llevada a cabo por UGT, a través de su fundación IFES, indicios de "diversas conductas de apariencia delictiva que justifican la formulación de la oportuna denuncia". Esos hechos se concretan en "los aparentes sobrecostes en la justificación de actividades formativas" llevadas a cabo por IFES con subvenciones públicas entre 2010 y 2013, "enmarcados en algunas ocasiones con facturación presuntamente falsa".

UGT de Asturias destacó la "absoluta legalidad" de las actuaciones llevadas a cabo en formación. "Estamos a la espera de que nos digan las causas concretas que hay contra el sindicato para demostrar que hicimos bien las cosas", señalaron ayer fuentes del sindicato, que añadieron que desde la fiscalía "no solicitaron ni a UGT Asturias ni a IFES documentación sobre las actividades de formación".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35

Enlaces recomendados: Premios Cine