La próxima campaña de rebajas, que previsiblemente arrancará después del Día de Reyes, generará 420 contratos laborales en Asturias, un 9,4% más que el año pasado. Así lo prevé la empresa de trabajo temporal (ETT) Randstad, que estima que el incremento a nivel nacional puede ser superior, del 12,9%. "Se trata de una época de elevada intensidad en el sector comercial, lo que, además, genera nuevas oportunidades laborales en otras áreas de negocio relacionadas, como transporte y logística, perfumería y cosmética e industria textil, principalmente", señala la compañía.

En concreto, Randstad estima que durante esta campaña se firmarán en la región 420 nuevos contratos laborales, mientras que a nivel nacional se rubricarán 48.560. Para elaborar sus previsiones, la compañía asegura haber tenido en cuenta la buena variación registrada en la contratación durante 2015, así como la positiva campaña de Navidad, que estima que ayudó a crear 3.560 contratos laborales en el comercio, la hostelería y la logística y el transporte.

Randstad puntualiza que en esta campaña de descuentos las empresas están demandando, sobre todo, dependientes y perfiles de atención al cliente que puedan dar servicio al mayor número de consumidores que pueda haber. Según el estudio, llama la atención el fuerte auge que está experimentando el comercio on-line, lo que, sostiene, está incrementando la demanda de nuevos profesionales para el sector del transporte y la logística.

La contratación durante estas fechas crecerá de forma generalizada en todas las comunidades.