UGT de Asturias considera que la Fiscalía ha trasladado al juzgado la denuncia contra la organización sindical por un posible fraude de subvenciones con la investigación "sin terminar", después de más de un año sin que el fiscal encontrara "pruebas" de las acusaciones.

La Fiscalía del Principado de Asturias ha informado hoy de que ha formulado una denuncia ante el Juzgado de guardia de Oviedo por la supuesta actuación fraudulenta en materia de subvenciones públicas llevada a cabo por el sindicato UGT a través de su fundación, el Instituto de Formación y Estudios Sociales (IFES).

La Comisión Ejecutiva de la Unión General de Trabajadores de Asturias manifiesta en un comunicado que mantiene con "plena firmeza la absoluta legalidad" de las actuaciones llevadas a cabo en materia de formación.

A su juicio, las programaciones realizadas por IFES en Asturias se han desarrollado "conforme" a los requisitos establecidos, con gran profesionalidad, compromiso con el empleo y un nivel de calidad muy elevado, como así pueden atestiguar los miles de alumnos que han pasado por sus cursos en los últimos años.

También, en la parte administrativa, precisa que se han gestionado con "diligencia y rigor", por lo que considera "inconcebible" que pudieran aparecer en su ámbito facturaciones supuestamente "falsas, pues éstas no existen".

Además, la organización entiende que resulta "sorprendente" que la Fiscalía formule denuncia cuando reconoce que tras un año de investigación no ha encontrado pruebas que sustenten una acusación.