El Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA) ha concedido los premios anuales al Impulso Empresarial a las empresas asturianas Seresco, ThyssenKrupp Elevator Innovation Center, Aislamientos Suaval y Tekox.

Los galardones distinguen iniciativas de empresas regionales relacionadas con la gestión, la innovación, el diseño, el medioambiente y la internacionalización.

El premio a la Gestión Empresarial Excelente ha sido concedido a la empresa tecnológica ovetense por su proyecto de sistema de gestión integrado de Seresco en el camino de la excelencia".

El grupo alemán con filiales en Asturias ThyssenKrupp Elevator obtuvo el galardón al Proyecto Innovador por su desarrollo Iwalk: una innovación accesible para la movilidad urbanaque ha sido desarrolada por ThyssenKrupp Elevator Innovation Center, el centro mundial de investiogación y desarrollo que el grupo tiene en Gijón y que ha registrado más de 56 patentes en los últimos seis años y ha desarrollado más de 55 proyectos de I+D+i.

El jurado concedió un accésit al Proyecto Innovador a Normagrup Technology por su proyecto Nassell: luminarias LED inteligentes de alta eficiencia energética con adaptación al entorno y comunicaciones para nuevos sistemas de iluminación interiores.

El premio a la Internacionalización fue otorgado conjuntamente a dos empresas de capital regional: Aislamientos Suaval (autora de soluciones de aislamiento y protección de diseño propio, y que está acometiendo una gran expansión exterior) y Técnica de Conexiones (Tekox) por su ejecutoria en diversos mercados desde 1975, lo que le ha permitido contar en la actualidad con 2.031 clientes en 40 países.