Las plantillas de las grandes empresas españolas crecen el 3,4%

Los sueldos se mantuvieron estancados, según un informe de Hacienda

09.01.2016 | 04:29

El empleo en las grandes empresas aumentó el 3,4 % en noviembre respecto al mismo mes del año anterior, mientras que la retribución bruta media crece de forma leve el 0,1 %, según el informe de Ventas, Empleo y Salarios en las Grandes Empresas que publicó ayer la Agencia Tributaria (Aeat).

El organismo señala que la tasa interanual de empleo de noviembre es la misma que la del tercer trimestre, por lo que confirma que el menor crecimiento que se había producido en octubre se debió a causas "transitorias". Por sectores, el crecimiento de empleo más fuerte se produjo en los servicios (3,9 %) y en concreto en el subsector de servicios a empresas, donde el empleo aumentó a una tasa del 5,7 %.

En cuanto al aumento de los salarios, del 0,1 % en noviembre, la Agencia Tributaria recordó que el incremento anual de la retribución bruta media muestra oscilaciones mensuales, pero el promedio del ejercicio lleva tiempo estabilizado muy cerca del 0,5%.

El mayor incremento salarial se dio también en el sector servicios, en el que el rendimiento bruto medio creció el 0,6 %. Asimismo, las ventas de las grandes empresas no financieras se incrementaron en noviembre el 4,9 % respecto al mismo mes del año anterior.

Las ventas interiores aumentaron un 4,6 % en noviembre, donde se aceleraron las destinadas al consumo, mientras que el resto de los componentes tuvieron aumentos estables.

Las exportaciones crecieron el 5,9% y destacan las ventas a la Unión Europea, que subieron un 9,7%, mientras que las realizadas a terceros países aumentaron un 1,3%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35

Enlaces recomendados: Premios Cine