El petróleo cae a precios de abril de 2004 y BP anuncia un recorte de 4.000 empleos

El barril de Brent bajó el 17% en lo que va de 2016 y el 35% en el último año

13.01.2016 | 02:16

El precio del barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, se situó ayer por debajo de 31 dólares, marcando así su nivel más bajo desde abril de 2004, mientras que la cotización del crudo Texas bajó a su menor nivel desde diciembre de 2003.

El precio del barril de petróleo de referencia para el Viejo Continente se situó en 30,82 dólares desde los 31,54 dólares de la apertura. De este modo, el precio del Brent acumula un retroceso del 17% en lo que va de año y del 35% en el acumulado de los últimos doce meses.

La petrolera británica BP anunció ayer que recortará 4.000 empleos a nivel global para hacer frente a la caída del precio del petróleo por los temores sobre la economía china y la sobreoferta en el mercado. La multinacional señaló que la depreciación del crudo le obliga a reducir el gasto en las áreas de exploración y producción, donde se propone "simplificar la estructura y ahorrar costes sin perjudicar la seguridad", dijo un portavoz a la cadena pública británica BBC.

La mayoría de las grandes empresas petroleras han indicado que reducirán sus inversiones y tratarán de reducir gastos ante la persistente caída del precio del crudo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35

Enlaces recomendados: Premios Cine