El titular del juzgado de lo Mercantil número 1 de Madrid ha desestimado que la sociedad Celsar, representada por Carlota Areces Galán, vuelva de manera cautelar al consejo de administración de El Corte Inglés, del que fue expulsado por, supuestamente, revelar información confidencial de la compañía.

En un auto, el juez desestima las medidas cautelares solicitadas por Corporación Ceslar en la demanda que presentó para impugnar los acuerdos de la Junta de El Corte Inglés por los que se aprobó su expulsión del consejo, presidido por Dimas Gimeno. Ceslar solicitó al juez, como medidas cautelares, la anotación preventiva de la demanda a efectos del Registro Mercantil y la suspensión de su cese como miembro del consejo.

El juez desestima las cautelares, entre otros motivos, por considerar que existe plena coherencia entre la causa del cese alegada y los hechos acreditados en las actuaciones que se atribuyen al miembro del consejo de administración cesado.

Celsar, dueña del 9,001 % de El Corte Inglés, estaba representada en el Consejo por Carlota Areces, hija del asturiano Luis Areces (hermano del expresidente del grupo Ramón Areces) y contraria a la operación que ha dado entrada en la compañía al jeque catarí Hamad Bin Jasim Bin Jaber Al Zani. La Junta de El Corte Inglés aprobó expulsar del consejo a Carlota Areces a petición del propio consejo, que decidió apartarla por incumplir sus deberes legales como administrador, como revelar detalles del acta de la reunión del 10 de junio en la que se aprobó el acuerdo con el nuevo socio catarí.