Las acciones del consorcio automovilístico francés Renault cerraron la cotización de este jueves con una caída del 10,28% en la Bolsa de París. La compañía finalizó el día con un precio de sus títulos de 77,75 euros por cada acción, lo que representa una disminución de 8,91 euros respecto al precio de 86,66 euros con el que cerró la negociación del pasado miércoles.

La ministra francesa de Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía, Ségolène Royal, ha asegurado que el grupo automovilístico Renault no instaló ningún dispositivo manipulador en sus vehículos para alterar las emisiones, si bien ha indicado que las pruebas realizadas por las autoridades galas han detectado "excesos" en los niveles de dióxido de carbono (CO2) y de óxidos de nitrógeno (NOx) de la firma y de dos marcas extranjeras.

Royal ha destacado que Renault no había cometido fraude ni había manipulado las emisiones de sus modelos. "Los accionistas y los trabajadores pueden estar tranquilos", ha subrayado, al tiempo que ha asegurado que no se había instalado ningún dispositivo fraudulento ni en modelos de Renault ni de otros fabricantes, a excepción de Volkswagen.

No obstante, sí ha confirmado que tanto Renault como otros dos fabricantes no franceses excedieron los estándares de emisiones de NOx y de CO2. Así, ha afirmado que PSA Peugeot Citroën no superó los límites y ha añadido que la cooperación de la firma del rombo está siendo "ejemplar", según informa 'Le Figaro'.

Por su parte, el ministro de Economía francés, Emmanuel Macron, ha destacado que el caso de Renault "de ninguna manera" se puede comparar con la situación de Volkswagen y ha asegurado que mantiene su confianza en la compañía del rombo.

Macron ha indicado que las autoridades han realizado desde el pasado mes de septiembre varias comprobaciones y análisis con el fin de verificar la fiabilidad y la calidad de la información transmitida a los consumidores y ha revelado que Renault era uno de los fabricantes analizados.