CaixaBank presentó ayer imaginBank, un banco sólo móvil que reivindica como el primero que se pone en marcha en España y el primero en el mundo en que la operativa se realiza sólo a través de apps para dispositivos móviles y redes sociales, por lo que va dirigido especialmente a los jóvenes y con el que quiere atraer a 500.000 clientes antes de que acabe 2017.

CaixaBank cuenta actualmente con 2,9 millones de clientes de entre 18 y 35 años (conocidos como generación 'millennial'), lo que supone una cuota de mercado del 30% en este segmento de edad en España, y antes de este lanzamiento la entidad ya lideraba la banca móvil en el país, con 2,7 millones de usuarios operativos al mes.

En imaginBank, es el usuario quien gestiona sus finanzas de manera autónoma, pudiendo acceder a servicios sin comisiones que incluyen cuenta corriente, tarjeta, préstamos al consumo inmediatos de hasta 15.000 euros, herramientas de gestión de las finanzas personales, y "lo último" en pagos a través del móvil y persona a persona.

El presidente de CaixaBank, Isidre Fainé, afirmó, a través de una "videollamada", que actualmente el móvil es el instrumento más cercano al cliente, y lo ve como una vía más de negocio complementaria a las sucursales: "Amplía aún más nuestros puntos de venta. ImaginBank es el camino para lograr que los clientes tengan la oficina en el bolsillo".

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, señaló que la entidad tiene un modelo que apuesta por la combinación de lo físico y lo digital en el servicio a los clientes.