El presidente del comité de empresa de Seat, Matías Carnero, ha alertado de que las declaraciones este viernes del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, sobre la reunión que mantuvo este jueves con el presidente del Grupo Volkswagen, Matthias Müller, ponen en riesgo las inversiones, porque ha considerado que el anuncio sobre el mantenimiento del plan inversor lo debe hacer la compañía.

En declaraciones a Europa Press, ha reprochado el "descontrol" sobre la información que está teniendo el Ministerio, y ha pedido prudencia hasta que haya una comunicación oficial por parte de Seat o del Grupo Volkswagen.

Fuentes de Seat consultadas por Europa Press han confirmado la reunión entre el ministro y Müller, pero no han detallado el contenido del encuentro, que han señalado que forma parte de una conversación privada.

Carnero ha considerado "caótico" que sea el ministro quien haya hecho este anuncio, por encima de la marca o el grupo, y ha puesto en duda que Soria tuviera autorización para anunciar que el consorcio alemán pretende mantener las inversiones previstas en España.

"En Alemania nos están diciendo que lo que ha anunciado el ministro no es en los términos que se hablaron ayer", ha añadido.

"Parece ser que las inversiones están condicionadas a unas ayudas del Gobierno, y si no hay estas ayudas, no hay inversión", ha afirmado, y ha concretado que se trata de unas subvenciones diferentes al PIVE, vinculadas a innovación.