Lne.es »

El Árbol cerrará 7 de sus 97 tiendas en Asturias y ofrece traslados a 50 kilómetros

Las tiendas que se cerrarán están situadas en Corvera, Gijón, Pola de Lena, Oviedo, Pravia, Sotrondio y Tineo

21.01.2016 | 03:55

El grupo español de distribución Dia cerrará 7 de las 97 tiendas que su cadena de supermercados El Árbol posee en Asturias.

La medida afectará a unos 28 trabajadores (de los 1.200 que El Árbol tiene en la región), a los que la empresa les ofrecerá recolocaciones en otros establecimientos del grupo en una radio máximo de 50 kilómetros de distancia de su actual centro de trabajo. A quienes no acepten su recolocación, la empresa les ofrecerá una indemnización por despido de 33 días por año trabajado con un máximo de 18 mensualidades. El resto de las tiendas de El Árbol se transformarán en los formatos Dia Market y La Plaza de Dia, una vez que el grupo decidió hace unos meses suprimir la enseña El Árbol.

Las tiendas que se cerrarán ­–y que, por consiguiente, no serán transferidas a las otras cadenas del grupo– están situadas en Corvera (calle de Ramón de Valle Inclán), Gijón (Electra, 37), Pola de Lena (Vicente Reguera),Oviedo (Fermín Canella), Pravia (Bances Candamo), Sotrondio(Francisco de Quevedo, 8) y Tineo (Carretera de Tineo a Cangas del Narcea, 9).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35

Enlaces recomendados: Premios Cine