La empresa Arcelor Mittal ha decidido una "parada temporal indefinida" de su planta de Sestao (Vizcaya) debido a la situación "muy adversa" del mercado del acero, han informado hoy a Efe fuentes de esta compañía.

La paralización de la planta de Sestao, en la que trabajan 335 personas, se mantendrá sin un plazo concreto a la espera de la evolución del mercado del acero, aunque no se espera una recuperación "a corto plazo", según las mismas fuentes.

Arcelor ha explicado que la mala situación del mercado obedece a la caída de los precios por la "masiva" llegada a Europa de acero fabricado en China, un 30 por ciento más barato que el producido en las acerías europeas.

A ello se une que la fábrica de Sestao es eléctrica y sus costes de producción son más altos, lo que la coloca en una situación competitiva más difícil. En el momento actual, resulta "inviable", según las fuentes de Arcelor.

Tras conocer la noticia, el sindicato CC.OO. de Euskadi ha anunciado que va a solicitar una reunión con Arcelor "en el menor plazo de tiempo posible" para conocer la situación en la empresa y las posibles repercusiones en la plantilla.

En una nota de prensa, CC.OO. ha destacado que su objetivo será "la garantía del empleo y de la actividad industrial".