EDP compra redes de gas propano de Repsol por 111 millones de euros

26.01.2016 | 02:28

EDP ha cerrado un acuerdo con Repsol para la adquisición de activos de distribución de gas en el norte de España. Las redes adquiridas por el grupo portugués incluyen aproximadamente 82.000 puntos de suministro de gas propano licuefactado (GLP), 17.500 de ellos en Asturias y el resto en el País Vasco y Cantabria.

El precio de la transacción es de 116 millones de euros para los activos mencionados. EDP, dirigida en España por Miguel Stilwell, estima que el negocio adquirido a Repsol aporte al año 13 millones de euros al resultado bruto de explotación (ebitda). La operación refuerza el liderazgo como distribuidor y comercializador de gas que EDP tiene en la Cornisa Cantábrica y permite a la filial gasista de EDP, Naturgás, elevar un 9% sus puntos de suministro en España hasta alcanzar un millón.

La venta se enmarca en la estrategia de Repsol de desinvertir en activos que no considera estratégicos. La petrolera también ha cerrado un acuerdo por valor de 25 millones de euros con Gas de Extremadura para las redes de propano de esa comunidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35

Enlaces recomendados: Premios Cine