El secretario de Empleo de CCOO de Asturias, Adrián Redondo, ha asegurado que su sindicato ve "con inquietud" la pérdida de empleo que refleja la Encuesta de Población Activa publicada este jueves. En una nota de prensa, ha mostrado su preocupación especialmente en el desempleo de la industria.

Asturias, ha dicho, es la comunidad autónoma en la que más sube el desempleo en el último trimestre y en la que menos descendió el paro a lo largo de 2015. Según CCOO, el fin de la temporada de verano ha acarreado la destrucción de buena parte de los empleos creados entonces y, con ello, "un sustancial crecimiento de los niveles de desempleo".

Aunque reconocen que la cifra de parados se ha reducido, consideran que se debe al descenso de la población activa por causas naturales y por la emigración.

"La comparativa de las cifras con las de hace un año es preocupante ya que revela la parálisis que sufre la región, que es ajena a la intensa creación de empleo observada a nivel estatal y únicamente logra rebajar el desempleo por la pérdida de población", resume el secretario de Empleo de CCOO de Asturias.

"Asturias necesita urgentemente relanzar la concertación regional, más necesaria que nunca en un escenario de prórroga presupuestaria", ha explicado el secretario de Empleo, "y que vuelque sus medidas y recursos hacia la inversión productiva, la creación de empleo de calidad, la ampliación de la protección a las personas y el reforzamiento de los servicios públicos esenciales".