María Teresa Arias Zapico, uno de los cinco hijos del empresario Ramiro Arias López, fallecido el 17 de noviembre, ha asumido la condición de nueva vocal del consejo de administración de Duro Felguera, de la que la familia Arias es el segundo mayor grupo accionarial, con una participación del 9,796%

María Teresa Arias sucede a su padre como representante físico de la sociedad familiar Inversiones Río Magdalena. Esta mercantil posee un puesto en el consejo de Duro desde 2006 como titular del paquete accionarial en poder de la dinastía.

Ramiro Arias López fue una persona afín y socio durante décadas en muchos negocios del mayor accionista de Duro, el empresario noreñense Gonzalo Álvarez Arrojo, titular del 24,386% de Duro Felguera.

El actual presidente del grupo de ingeniería asturiano, Ángel Antonio del Valle Suárez, miembro de la familia Álvarez Arrojo, ha seguido adquiriendo títulos de la compañía en las últimas semanas. Con las últimas compras, comunicadas esta semana (55.000 títulos), Del Valle ha pasado a ser titular de 539.196 acciones, representativas del 0,366% de la sociedad. Duro se mantuvo ayer estable en bolsa: cerró en 1,19 euros.