Dia ha propuesto la subrogación y mantenimiento de la antigüedad, salario y resto de condiciones laborales a los trabajadores de las 39 tiendas de El Árbol que serán incorporadas a la red Dia Market, según fuentes sindicales. De los 97 supermercados que El Árbol posee en Asturias, 7 serán cerrados: 39, transformados en Dia Market y 51 pasarán a la enseña La Plaza de Día.

La empresa ofrece un convenio especial para mayores de 55 años a los que no les interese mantener su puesto, e indemnizaciones de 33 días por 18 mensualidades para los trasladados que no acepten el nuevo destino. También ofrece compensaciones económicas por la distancia.

Las 39 tiendas asturianas de El Árbol que pasarán a Día Market están en Avilés (calles Palacio Valdés, La Cámara y Valdés Salas), Castrillón (De Playa), Colunga (Carretera de Lastres), Cudillero (Carretera general), El Franco (Padre Montaña), Gijón (calles de Mieres, Portugal y Río de Oro), Gozón (Hermanos González Blanco), Langreo (Bautista Clavería, Lucio Villegas, Pablo Iglesias y Baldomero Alonso), Laviana (Alas Clarín), Llanes (avenida de México), Mieres (Carretera General en Figadero y calles Aller, La Vega, Monte Llosorio, Doctor Rodríguez Vigil y Rafael de Diego), Muros de Nalón (calle de Toledo), Navia (Doctor Calzada), Oviedo (Buenavista, Río Narcea, Melquiades Álvarez, Martínez Cachero, Pedro Mestallón, Vázquez de Mella y Camino Real), Ribadesella (Darío de Regoyos), Salas (Avenida de Galicia), Soto del Barco (José Antonio), Tapia de Casariego (Ceano Vivas) y Tineo (General Riego).