ÚLTIMA HORA
Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga tras cinco meses de paros

Sabadell, Caixabank y Popular se disparan en Bolsa tras presentar sus beneficios

30.01.2016 | 01:21

Banco Sabadell, Caixabank y Banco Popular demandaron ayer estabilidad política en España al presentar sus beneficios de 2015, que crecen en el caso de las dos entidades catalanas. La cotización de los tres bancos se disparó en la Bolsa.

Banco Sabadell. Ganó en 2015 708,4 millones de euros, un 90,6 % más interanual, impulsado por la aportación del banco británico TSB Banking Group, que integró en su negocio en junio. José Oliu, presidente del grupo, dijo confiar en "la estabilidad institucional de España". "Las aspiraciones de parte de los españoles se deben encauzar dentro de los marcos constitucionales y, como esto debe ser así, no me preocupa", añadió. La marca Sabadell-Herrero, con la que opera el banco en Asturias y León, aumentó el 3,8% su inversión crediticia en la región y ganó 23.000 clientes. Las acciones del Sabadell subierón ayer el 11,97%.

CaixaBank. El banco presidido por Isidre Fainé obtuvo un beneficio de 814 millones, un 31,4 % más que el año anterior, tras la incorporación del negocio minorista de Barclays Bank en España, la mejora de la actividad bancaria y las menores dotaciones para insolvencias. "Hace falta un diálogo sincero con voluntad de pacto", dijo Fainé sobre las dificultades para la formación de Gobierno. Caixabank subió el 3,8% en Bolsa.

Banco Popular. Obtuvo un beneficio neto de 105,4 millones de euros en 2015, lo que supone un 68,1 % menos que el año anterior, debido a la dotación a provisiones extraordinaria de 350 millones que tuvo que realizar para cubrir riesgos legales por la posible eliminación de las cláusulas suelo. El presidente de loa entidad, Ángel Ron, pidió a los poderes públicos que garanticen las condiciones para que España pueda continuar con la senda de crecimiento iniciada en 2015. Las acciones se revalorizaron el 6,94%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35

Enlaces recomendados: Premios Cine