Lne.es »

Siderúrgicos a las urnas

Alta participación en las elecciones sindicales de las plantas asturianas de Arcelor, cuyos resultados se conocerán hoy

04.02.2016 | 04:05
Un trabajador del cuerpo de bomberos de Arcelor, ayer, votando en Avilés.

Oviedo, José Luis SALINAS

Alta participación en las elecciones sindicales de Arcelor-Mittal. Los comicios para elegir a los 61 delegados (cuatro menos que en los anteriores, por la jubilación de muchos trabajadores acogidos al procedimiento de los contratos relevo) han suscitado un gran interés, según destacaron ayer los representantes de las centrales. Las urnas se cerrarán hoy a las tres de la tarde, y unas horas después podrán conocerse los resultados definitivos.

A última hora de la jornada electoral de ayer había votado ya el 70% del censo de los trabajadores de Avilés, el 65% de los de Gijón, y el 58% de los del parque de carbones de Aboño. En total, habían pasado por las urnas más de 4.200 trabajadores de los 6.300 que tienen derecho a voto (entre empleados actuales y prejubilados).

Pese al descenso de la representación, los sindicatos mayoritarios UGT, CC OO y USO aspiran a no perder delegados. Las elecciones llegan unas semanas después de la firma del acuerdo marco con la multinacional, que pone fin a los recortes salariales aplicados estos últimos años para hacer frente a la crisis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35

Enlaces recomendados: Premios Cine