El grupo Arcelor Mittal ha trasladado al comité de empresa de la ACB que, por ahora, no se puede cuantificar el tiempo de duración de la parada de la planta y que habrá que esperar a que la situación del mercado cambie para poder reabrir la Acería de Sestao, según ha informado la compañía a Europa Press.

Los responsables de Arcelor han mantenido este miércoles una reunión con los miembros del comité, tras la solicitud que le habían formulado los representantes de los trabajadores. Al término de ese encuentro, la dirección iba a reunirse con los mandos de la planta.

En la reunión, según ha explicado Arcelor se les ha informado de que el mercado del acero está "muy complicado" y que, en estos momentos, "no hay visibilidad". Por lo tanto, la empresa ha señalado que habrá que esperar todavía unos meses para ver si cambia la situación del mercado.

Por lo tanto, ha asegurado que, en estos momentos, no se puede precisar cuánto tiempo permanecerá parada la planta. Su planteamiento es reabrir la fábrica si cambia la situación, pero si el mercado "no varía, no será "posible la continuidad" de ACB.

Arcelor, que realizará labores de mantenimiento en la plaza, ha indicado que está a la espera de que desde las autoridades europeas se adopten "medidas rápidas".

Arcelor, que ha señalado que mantienen contactos permanentes con las autoridades europeas y españolas, ha asegurado que "no puede hacer más" y que, para que cambie la situación, son necesarias las medidas desde Europa.