El secretario de empleo de CCOO Asturias, Adrián Redondo, ha valorado este martes los datos del paro difundidos por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, afirmando que Asturias se ha convertido en un "infierno laboral".

En una nota de prensa, ha incidido en que el paro ha crecido "el doble" en Asturias que en el conjunto del país. "El aumento del paro, la precariedad y el descenso de la cobertura por desempleo son síntomas de que nuestro mercado laboral está enfermo", ha señalado.

Aunque desde CCOO reconocen que los datos de empleo y paro son "cuantitativamente mejores" que los de hace un año, Redondo ha subrayado que en Asturias la mejoría es "mucho más débil" que en el conjunto del Estado.

Sobre las medidas que se pueden adoptar desde la Administración regional, desde CCOO consideran que "no es posible" la generación de empleo de calidad siendo la autonomía que "menos crece". Por ello han instado al Ejecutivo regional a que acelere la concertación, y a la patronal a que "piense más en Asturias y menos en sus intereses".