Lne.es »

La familia Platero, del Grupo Gondán, gana el Premio Familia Empresaria

El jurado ha valorado su "su liderazgo, competitividad y excelencia en la construcción de buques de alto valor añadido y tecnología para armadores todo el mundo"

13.02.2016 | 04:51

El jurado del Premio Familia Empresaria 2015, que convoca la Asociación Asturiana de Empresa Familiar (AEFAS), ha acordado por unanimidad conceder su séptimo galardón a la familia Platero, propietaria del Grupo Gondán, de Castropol.

El jurado ha valorado su "su liderazgo, competitividad y excelencia en la construcción de buques de alto valor añadido y tecnología para armadores todo el mundo, logrando situar al sector naval asturiano en sus más altas cotas", ha informado la asociación empresarial en un comunicado.

Asimismo, ha destacado "los más de 90 años de permanencia y actividad del Grupo Gondán en los márgenes de la Ría del Eo, constituyendo una exitosa y entrañable alianza en la dinamización de la actividad económica del occidente asturiano".

La Asociación Asturiana de Empresa Familiar también ha valorado "la firmeza y decisión de la familia Platero en la defensa de los pequeños y medianos astilleros españoles en la reciente controversia mantenida con la Comisión Europea".

Astilleros Gondán, que da empleo a más de 350 personas, ha construido a lo largo de sus más de 90 años de historia más de 250 buques de características técnicas muy diferentes y ha repartido su producción por países como Noruega, Alemania, Francia, Italia, Islandia, Kenia, Indonesia, Nueva Zelanda o Filipinas, entre otros.

El acto de entrega del VII Premio Familia Empresaria se celebrará en la capital asturiana el 17 de marzo, con la colaboración del Banco SabadellHerrero, el Ayuntamiento de Oviedo y el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias.

Estos premios pretenden reconocer la trayectoria empresarial de una familia que sea ejemplo de responsabilidad social corporativa y comprometida con la continuidad familiar.

Para ello, valora los criterios de trayectoria empresarial, responsabilidad social y continuidad de la familia empresaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35

Enlaces recomendados: Premios Cine