Masaveu hace en Miami su segunda gran inversión inmobiliaria en EE UU en 3 meses

12.02.2016 | 02:13

Corporación Masaveu lidera un grupo de inversores españoles que acaba de adquirir en Miami el complejo "Le Courvoisier Center", formado por dos edificios de oficinas ubicados en el distrito financiero de la ciudad estadounidense. El inmueble tiene 34.000 metros de superficie, un aparcamiento con 941 plazas y entre los inquilinos figuran compañías como la cadena de televisión Sony Picture TV y el grupo Turner de comunicación.

El acuerdo se cerró el pasado noviembre y supone que los inversores españoles liderados por Masaveu adquieren en 80% de la sociedad titular del complejo inmobiliario. El vendedor, el fondo Parkway, conserva el 20% restante. Los compradores desembolsarán unos 175 millones de dólares (155 millones de euros).

Corporación Masaveu cerró recientemente también una de sus mayores inversiones inmobiliarias con la adquisición, por 172 millones de dólares, de un edificio de oficinas situado en el centro de Houston, en Estados Unidos. Se trata de un inmueble de reciente construcción, con 22 plantas y en el que el grupo capitalista asturiano tiene como inquilinos a varias multinacionales, entre ellas el banco español BBVA.

Durante 2015, Corporación Masaveu también activó un proyecto para construir un hotel de 94 habitaciones en un solar de su propiedad en la localidad californiana de Glendale. El grupo tiene otros dos hoteles en California.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35

Enlaces recomendados: Premios Cine