El jurado del Premio Familia Empresaria 2015, que convoca la Asociación Asturiana de Empresa Familiar (AEFAS), acordó ayer por unanimidad conceder su séptimo galardón a la familia Platero, propietaria del Grupo Gondán de Castropol, por "su liderazgo, competitividad y excelencia en la construcción de buques de alto valor añadido y tecnología para armadores de todo el mundo, logrando situar al sector naval asturiano en sus más altas cotas".

El jurado destacó "los más de 90 años de permanencia y actividad del Grupo Gondán en las márgenes de la ría del Eo, constituyendo una exitosa y entrañable alianza en la dinamización de la actividad económica del occidente asturiano". Además, valoró "la firmeza y decisión de la familia Platero en la defensa de los pequeños y medianos astilleros españoles en la reciente controversia mantenida con la Comisión Europea" por el sistema de financiación de buques, el "tax lease".

El jurado estuvo compuesto por la junta directiva de AEFAS, presidida por Eva Rodríguez, de Hijos de Luis Rodríguez, e integrada por Pedro Ortea (Ascensores Tresa), Inés Herrero (Grupo Procoin), Yolanda Llano (Electricidad Llano), Iñigo Cabal (Geinco), Carlos Manuel Rodríguez (Cafento), Rebeca González (Centro Estomatológico González Tuñón), Marta de la Cera (Grupo Lacera), M. Luz Suárez (Impact5), Jorge Suárez (Impulso Industrial Alternativo), Santiago Fernández (Lisfersa), Beatriz García (TSK) y Alfredo Alegría (Talleres Alegría).

El acto de entrega del VII Premio Familia Empresaria tendrá lugar el 17 de marzo en Oviedo.