La patronal europea del sector del acero, Eurofer, prevé la participación de más de 5.000 personas en la manifestación que se celebrará el lunes en Bruselas en defensa de la industria siderúrgica del continente y contra el "dumping" chino y la concesión de economía de mercado al gigante asiático.

"Tendremos en Bruselas colegas de la industria del acero de más de 15 estados miembros de la Unión Europea", señaló Axel Eggert, director general de Eurofer. "Ellos se unirán a miles de empleados, empleadores y representantes de los sindicatos de la industria europea", añadió. A la protesta, organizada bajo el paraguas de Aegis Europa, que es una alianza de 30 sectores industriales del continente, asistirá una representación de las plantas de Arcelor-Mittal en Asturias.

"Somos firmes defensores del comercio libre y justo, y las importaciones de acero objeto de dumping procedentes de China, que se han duplicado en 18 meses, están inundando el mercado de la UE y causando directamente cierres irreversibles y pérdidas de empleo en todo el sector siderúrgico de Europa ", afirmó Eggert, que añadió que China tiene un exceso de capacidad nacional de acero de alrededor de 400 millones de toneladas, casi tres veces la demanda total de acero de la UE.