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El centro de Orange en Oviedo superará los mil empleos con la fusión con Jazztel

La operadora aumentará un 17% la plantilla de sus plataformas de atención de Asturias y Guadalajara, que sumarán 1.764 trabajadores

Vignolles, en el centro de atención de Oviedo. NACHO OREJAS

El centro de atención al cliente de Orange en Oviedo superará los mil empleos con la fusión de la operadora con Jazztel. Durante el pasado año la multinacional francesa reforzó el servicio de atención con un centenar de nuevos trabajadores y ahora tiene planes de ampliación fruto del proceso de integración de la compañía de cable Jazztel.

En julio de 2012 Orange compró a la compañía estadounidense Teletech el centro de llamadas que tenía en Siero y que ya le prestaba servicios. Supuso un cambio de estrategia de la operadora en España, ya que fue su primera experiencia de internalización de servicios. El centro contaba entonces con 750 trabajadores. Posteriormente, Orange invirtió más de 3,5 millones de euros para trasladar el centro de Siero a unas nuevas instalaciones en el polígono Espíritu Santo de Oviedo y reforzó sus servicios con más medios y personal. En mayo del pasado año, Jean Marc Vignolles, consejero delegado de Orange España, aseguró a LA NUEVA ESPAÑA que el centro ya contaba con 900 trabajadores y que cerraría 2015 con 100 más.

El crecimiento seguirá en 2016. En el proceso de integración de Orange y Jazztel, las compañías analizaron las necesidades de empleo para seguir con la actividad "de la forma más eficiente y competitiva posible" evitando duplicidades. Por un lado ven la necesidad de llevar a cabo un plan de ajuste de empleo, que ya comenzó a negociarse la semana pasada y se prolongará hasta mediados de marzo. En los centros de Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Valladolid, en los que se han identificado más duplicidades, el plan de ajuste de empleo afectará hasta un máximo de 550 puestos de trabajo que se esperan anular mediante bajas voluntarias. Quedan excluidos el resto de los centros de trabajo en España y especialmente las plataformas propias de atención al cliente de Guadalajara y Oviedo. De hecho, en estas últimas, "con el objetivo de mejorar la experiencia de los clientes, la compañía creará 300 nuevos puestos de trabajo, lo que supone un crecimiento del 17% del empleo de las plataformas", señalaron fuentes de Orange. Los centros de atención al cliente de Guadalajara (que daba servicio a Jazztel) y Oviedo pasarán a contar con una plantilla de 1.764 trabajadores, la mayoría de ellos en las instalaciones asturianas.

El centro de atención de llamadas de Oviedo es considerado por Orange como "estratégico", desde él se ofrecen los servicios de más valor y alberga la plataforma digital de atención.

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