El Servicio de Empleo del Principado triplicará el número de orientadores

El Sepepa contratará a 49 trabajadores para reforzar el asesoramiento personalizado a los parados de la región

17.02.2016 | 02:07

El Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (Sepepa) incorporará próximamente a 49 nuevos trabajadores para reforzar la orientación laboral en sus oficinas hasta 2018, con lo que triplicará sus actuales efectivos para esta tarea. Los nuevos trabajadores se sumarán a los 25 orientadores de los que ya dispone el Sepepa, con lo que pasarán a ser 74. Así lo anunció ayer la directora gerente del Servicio de Empleo, Luisa Pérez Ramos, durante una comparecencia en la Junta General.

Para "mejorar su eficacia", el Sepepa reforzará, según Pérez Ramos, el enfoque personalizado de los servicios de empleo para "adecuar" las competencias profesionales de los demandantes de un puesto de trabajo a las necesidades del mercado laboral. También se introducirán mejoras en la página web (www.trabajastur.com), con la incorporación de la firma digital, una nueva aplicación que permitirá a los demandantes de empleo acceder de forma más sencilla a las ofertas y a cursos de formación, y nuevas posibilidades a las empresas para la preselección de candidatos. Los demandantes de empleo podrán registrar sus quejas y sugerencias sobre el servicio.

El Sepepa continuará con los planes locales de empleo, el refuerzo de los itinerarios personalizados, las acciones mixtas de empleo y formación, y la intensificación de las medidas de formación e inserción para jóvenes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35

Enlaces recomendados: Premios Cine