Lne.es »

Pedro Luis Fernández: "Nunca he vivido nada parecido en mi vida"

El presidente de la FADE se ha referido al incidente registrado este jueves en la Universidad de Oviedo

19.02.2016 | 05:05
Pedro Luis Fernández: "Nunca he vivido nada parecido en mi vida"

El presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Pedro Luis Fernández, se ha referido este jueves al incidente registrado este jueves en la Universidad de Oviedo, cuando miembros de los colectivos Plataforma de Afectados por la Hipoteca y Desahucios de Asturias (PAHD) y de Estudiantes en Lucha boicotearon un acto en el que él iba a intervenir, junto a otros empresarios. El evento tuvo que ser suspendido, entre reproches hacia los empresarios de miembros del auditorio.

"Nunca he vivido nada parecido en mi vida", ha reconocido Fernández al ser preguntado por lo ocurrido por los periodistas, precisamente antes de participar en una jornada sobre digitalización en un hotel ovetense.

Sin descartar la posibilidad de que fuese un "hecho aislado", el presidente de los empresarios asturianos ha reconocido su preocupación ante la posibilidad de que lo ocurrido sea un reflejo de lo que se está viviendo. "Si es así tenemos un problema grave", ha advertido.

Uno de los elementos que aporta más gravedad a lo sucedido, según el dirigente de FADE, es que haya ocurrido precisamente en la Universidad, un auditorio en el que precisamente tendrían que tener cabida todas las voces.

A su juicio, que ni siquiera les hayan dejado hablar parece el "reflejo de una tiranía agresiva, fascista, mafiosa, que es una minoría pero que que va invadiendo poco a poco nuestra sociedad". Así, cree que la gente educada que apuesta por la convivencia puede estar "perdiendo terreno" en favor de los que utilizan "malos modos".

"Que alguien a dos metros te insulte en un foro de la Universidad diciéndote cosas...y que eso sea impune. Pues yo voy a intentar que eso no sea lo normal", ha añadido. El líder de la patronal asturiana ha dicho que no tendría problemas en discutir con argumentos con esas u otras personas. De hecho, ha explicado que suele ir a foros de discusión de manera habitual.

En su experiencia profesional, habiendo dirigido una empresa con más de 2.000 empleados tampoco recuerda haber vivido algo semejante. "Siempre he podido hablar, incluso cuando ha habido que hacer reestructuraciones; pero esa agresividad y falta del mínimo respeto no lo he visto nunca", ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35

Enlaces recomendados: Premios Cine