El grupo langreano de distribución comercial minorista El Arco (que opera con las enseñas El Arco, Arco Plaza, La Quintana, Ensupunto y L'Antigua) ha adquirido la cadena mierense Los Congelados Pingu, fundada en Lena en 2010 y que es propietaria de doce tiendas en El Entrego, Pola de Lena, La Felguera, Mieres, Moreda, Sama, Langreo, Lugones, Gijón, y tres en Oviedo, que suman casi 50 empleos.

Con esta adquisición, El Arco, constituida en 1987, supera el centenar de tiendas (un tercio de ellas, en franquicia) y rebasa el medio millar de empleados.

El Arco, que está especializada en productos frescos (frutería, pescadería, carnicería, panadería, charcutería y otros ramos), y con implantación en Asturias además de poseer dos tiendas en Valladolid y León, se adentra con esta operación en el negocio de la distribución de congelados.

Los Congelados Pingu conservará su marca e identidad corporativa independientes dentro del grupo El Arco, que ya opera con diferentes conceptos de negocio y distintas enseñas en el ámbito de la distribución minorista.

El grupo considera que Pingu es un negocio con potencial de recorrido y capacidad de crecimiento, y, a juicio de la nueva propiedad, "está bien posicionado" y por su especialización de producto no incurre en duplicidades con las cadenas que ya posee la empresa compradora. "Somos optimistas sobre Pingu y nos aportará una experiencia que no tenemos", indicó un miembro de la dirección.