Una anciana pasa cinco días sin luz por la restricción de pagos en ventanilla del banco

26.02.2016 | 02:10

La defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha solicitado a los bancos que se planteen la posibilidad de permitir la realización de pagos durante todo el horario de oficina después de que una anciana permaneciera durante cinco días sin luz y sin calefacción por no haber podido abonar un recibo en ventanilla debido a las restricciones de horario.

En su informe anual, Becerril recuerda que inició una actuación de oficio tras conocer el caso de esta mujer, a la que el banco no le permitió pagar el recibo de la luz un viernes por ventanilla y tuvo que esperar hasta el martes para hacerlo por el horario y días restringidos que tienen establecidos las entidades bancarias para poder llevar a cabo estas operaciones. Durante los cinco días de impago, la anciana permaneció sin luz y sin calefacción.

Tras conocer este suceso, la institución se puso en contacto con el Banco de España y con la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresas, que respondió que ninguna disposición legal establece un horario obligatorio para que las entidades de crédito admitan el pago de recibos no domiciliados.

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