ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia
Lne.es »

Un gran grupo constructor ultima un ERE con 700 afectados, anuncia CC OO

26.02.2016 | 02:10

El secretario general de la Federación de Construcción de CC OO, Vicente Sánchez, advirtió ayer en Oviedo que en un plazo de dos semanas una de las grandes constructoras cotizadas del Ibex 35 anunciará un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a más de 700 trabajadores.

Sánchez no quiso desvelar el nombre de la empresa, pero sí precisó que no se trata de Sacyr, que recientemente ya había anunciado otro ERE que afecta a unos trescientos trabajadores. Las que quedan son Acciona, ACS, FCC, Ferrovial (controlada ahora por Carlos Slim, dueño del Real Oviedo), y OHL. Según Sánchez, "en los próximos meses habrá un recrudecimiento de expedientes de regulación de empleo". Añadió que un plazo de dos semanas se conocerá el referido caso de una gran constructora que "nos llevaría a cifras de 1.000 trabajadores menos en el sector de la construcción en las principales empresas".

El secretario general de la Federación de Construcción del sindicato en Asturias, Jeremías Dosantos, aseguró que el sector perdió 1.700 empleos en la región el pasado año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35

Enlaces recomendados: Premios Cine