El consejero de Empleo destaca la tendencia positiva y "ligeramente mejor" que la media

03.03.2016 | 03:52

El consejero de Empleo, Industria y Turismo del Principado, Francisco Blanco, ha destacado este miércoles la tendencia positiva de los datos del paro en Asturias, incidiendo en que es "ligeramente mejor" que la media nacional.

Blanco, que ha incidido en que la comunidad, más allá del análisis mensual que también indica una reducción del paro, encadena descensos interanuales.

No obstante, en respuesta a los periodistas durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, ha reconocido que "sigue quedando una elevada tasa de desempleo y hay que ver cómo se reduce".

El paro se redujo en el Principado un 0,86% en febrero hasta registrar 92.402 desempleados, 800 menos que en enero. Asimismo, en términos interanuales la comunidad contabiliza una disminución del 6% con un total de 5.900 desempleados menos que en el mismo mes de 2015.

En el conjunto del país, el número de parados subió en 2.231 personas en febrero lo que supone un 0,05% más respecto al mes anterior, hasta situarse el total de desempleados en 4.152.986 personas, ha informado este miércoles el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En los últimos doce meses, el paro acumula en España un descenso de 359.167 personas, la mayor reducción anual dentro de la serie en un mes de febrero. El recorte interanual del desempleo se situó así en el 7,95%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35

Enlaces recomendados: Premios Cine