La Semana Santa generará en Asturias 2.165 contratos en los sectores del transporte, la hostelería y las actividades artísticas y recreativas, lo que supone un crecimiento del 17,5% respecto a las cifras que se habían alcanzado hace un año, según un estudio que acaba de divulgar la empresa de trabajo temporal (ETT) Randstad.

Las previsiones de la empresa apuntan a que esta Semana Santa será una de las mejores en términos de contratación de la última década y a nivel nacional se prevé se firmen más de 160.700 contratos laborales, lo que supone un aumento del 16,9% respecto a 2015. Es un porcentaje que está ligeramente por debajo de las expectativas que Randstad maneja para Asturias.

La estacionalidad ligada a esta época motiva que la contratación temporal sea una de las preferidas por las empresas para reforzar sus plantillas ante el aumento derivado, principalmente, del sector servicios. El turismo, tanto nacional como internacional, reactiva el sector de los hoteles y la hostelería e impulsa también el transporte, con la necesidad de reforzar algunos puestos laborales en diversas infraestructuras, como aeropuertos o estaciones de tren.

Con vistas a esta Semana Santa todas las comunidades reflejan aumentos de la contratación cuando se compara con los datos de 2015 y en quince de las diecisiete autonomías se registran aumentos por encima de los dos dígitos. La Rioja (33,5%), Comunidad Valenciana (25,5%) y Extremadura (25,2%) son las regiones que experimentarán un crecimiento más pronunciado respecto a los datos de la campaña del año pasado.