Representantes de las Cámaras de Comercio de Oviedo y A Coruña han coincidido hoy en defender la importancia de que se termine cuanto antes la conexión de ambas zonas con Madrid a través del tren de alta velocidad.

Varios integrantes de la Cámara asturiana, presidida por Fernando Fernández-Kelly Escobedo, han visitado la Cámara de A Coruña para mantener una reunión de trabajo con su presidente, Marcelo Castro-Rial Schuler, y los miembros del Comité Ejecutivo.

Al encuentro han asistido el presidente de la Confederación de empresarios de A Coruña (CEC), Antonio Fontenla, el vicepresidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Constantino Martínez, y el director general del Banco Sabadell Gallego, Pablo Junceda.

Durante la reunión han incidido en los puntos en común que afectan a los tejidos empresariales de ambas comunidades, han reivindicado el papel de la empresa como generadora de empleo y bienestar y han recalcado que emprender es la única fórmula de superar las dificultades económicas actuales.

Sobre las infraestructuras de interés común para ambos territorios han constatado su avance, aunque se ha urgido que culminen las que faltan cuanto antes, especialmente las que afectan a las telecomunicaciones avanzadas.

Han defendido, según indican a través de un comunicado, la culminación de los trayectos en construcción del AVE en Galicia y Asturias en el calendario previsto.

En el ámbito aeroportuario, han compartido la urgencia de lograr tarifas más competitivas con respecto a otros aeropuertos y han comentado la relevancia de potenciar el ferrocarril entre Ferrol y Gijón como reclamo turístico.

En cuanto a las comunicaciones por carretera, se han puesto de acuerdo sobre la urgencia de dar solución cuanto antes al problema de la niebla en el trazado de la A-8 a la altura de Mondoñedo, que provoca frecuentes desvíos a la carretera convencional y retrasos considerables en las comunicaciones Asturias-Galicia.

Los empresarios de ambas regiones han expresado la importancia de que se refuercen las comunicaciones de Asturias y Galicia con la meseta y con el corredor atlántico europeo.