Zegona quiere conservar Telecable "para siempre", dice el primer ejecutivo

La operadora asturiana obtiene un beneficio de 12,4 millones y eleva su facturación el 2,7%

09.03.2016 | 04:05
Eamonn O´Hare.

El consejero delegado de la firma británica Zegona, Eamonn O'Hare, afirmó ayer que los resultados de su primera inversión, la asturiana Telecable, han excedido sus expectativas y aseguró que la compañía quiere conservar el negocio "para siempre".

Fundada en 2015 para comprar, reestructurar y vender empresas del sector de telecomunicaciones, Zegona adquirió la operadora asturiana en agosto de ese año por 640 millones de euros, con la intención de mejorar su rendimiento y desprenderse de ella en un plazo de entre tres y siete años.

Sin embargo, sus resultados son tan prometedores, y están "tan contentos" con el equipo de dirección, que los socios británicos desean ahora conservar el negocio en su cartera por un periodo indefinido de tiempo, reveló O'Hare. "Queremos conservar Telecable para siempre", declaró rotundo en una entrevista con Efe. "No estamos interesados en vender el negocio, queremos desarrollarlo y hacerlo crecer", aseguró el directivo.

Zegona presentó ayer sus resultados anuales, que, como grupo, arrojan unas pérdidas netas de 14,8 millones de euros en 2015, números rojos que recogen los costes de la compra de Telecable. Pese a ello, Zegona sostiene que las cuentas reflejan la evolución "por encima de las expectativas" de Telecable. O'Hare destacó el crecimiento de la compañía asturiana en el último trimestre de 2015 (el 5 % , el mayor en cinco años), así como el avance del 3,3 % del ebitda anual, hasta los 65 millones de euros. La facturación anual aumentó un 2,7 %, hasta los 134,4 millones, y el beneficio neto operativo de la operadora asturiana alcanzó los 12,5 millones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35

Enlaces recomendados: Premios Cine