La responsable de Estudios Económicos de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Marta Álvarez, ha abogado este miércoles por desarrollar un "mayor impulso" de la actividad económica para permitir así una generación de empleo "más intensa".

En unas declaraciones remitidas a los medios, Álvarez ha valorado la "tendencia positiva" de los datos del paro en Asturias durante el mes de febrero, afirmando que la región "sigue registrando un balance favorable".

No obstante, ha reconocido que la generación de empleo es "más débil" que el descenso del paro, al aumentar solo en 47 personas. El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo del Principado de Asturias ha descendido en 800 personas en el mes de febrero, lo que supone un descenso mensual del 0,86% respecto a enero.

Asimismo, en términos interanuales la comunidad también contabiliza una disminución del paro, al bajar un 6% con un total de 5.900 desempleados menos que en el mismo mes del año pasado. Actualmente Asturias registra 92.402 parados.