Arcelor anuncia el cese parcial de actividad de su planta de Zumárraga

La dirección ofrecerá a todos los empleados de la factoría la posibilidad de ser recolocados en otras plantas de la empresa

16.03.2016 | 03:51
Arcelor anuncia el cese parcial de actividad de su planta de Zumárraga

La dirección de la empresa ArcelorMittal ha comunicado hoy a los trabajadores el "cese parcial de la actividad" de la planta de Zumárraga (Guipúzcoa), que emplea a 325 trabajadores.

La dirección ofrecerá a todos los empleados de la factoría la posibilidad de ser recolocados en otras plantas de ArcelorMittal y, en función de cómo culmine la negociación, decidirá qué partes de la producción se mantienen en Zumarraga, han informado a EFE fuentes de la multinacional india.

La fábrica de ArcelorMittal de Zumarraga produce alambrón, barras y redondo corrugado y su rentabilidad se ha visto afectada, entre otros factores, por la "sobrecapacidad que hay en el mercado ibérico del producto largo", según la empresa.

La decisión de la empresa para su planta de Zumarraga se suma a la que comunicó a principios de año en su fábrica de Sestao, que se encuentra en situación de parada temporal e indefinida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35

Enlaces recomendados: Premios Cine