Lne.es »

Subway, la mayor cadena de comida rápida del mundo, desembarca en Asturias

15.03.2016 | 02:10

Subway, la cadena estadounidense de comida rápida más grande del mundo con más de 44.000 restaurantes en 110 países, desembarca en Asturias con la apertura de su primer establecimiento franquiciado. La compañía tiene en marcha un plan de crecimiento que incluye la apertura en España de 150 locales antes de 2020.

Subway, el gigante de los bocadillos, instaló hace un año una oficina en Madrid para encarar la expansión de su modelo de franquicias en la zona mediterránea de Europa. Actualmente prepara la apertura de 18 nuevos locales con 110 nuevos empleos en las regiones españolas que considera "prioritarias", que son Madrid, Cataluña, Canarias, Baleares, Comunidad Valenciana, Andalucía y País Vasco, y al mismo tiempo ya tiene cerrado el contrato para desembarcar en Asturias. "En estos momentos el franquiciado está buscando la mejor ubicación dentro de Oviedo o Gijón", señalaron fuentes de Subway.

La responsable de ventas de franquicias de Subway en la región mediterránea de Europa, Alessandra D'Agostino, señaló que 2016 será "un año interesante" para la firma. "Algunos de nuestros franquiciados están en proceso de abrir sus próximos restaurantes y esperamos la incorporación de nuevos agentes de expansión, lo que incrementará más aún nuestra capacidad para extender la presencia de la marca por todo el territorio", añadió D'Agostino.

Subway es una empresa norteamericana que surgió en 1965 con la apertura de una exitosa tienda de bocadillos en Bridgeport, la ciudad más poblada del estado de Connecticut. En 1974 inició su expansión mediante el sistema de franquicias y actualmente es la compañía es la primera cadena de bocadillos con más de 44.000 establecimientos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35

Enlaces recomendados: Premios Cine