La tecnológica asturiana Mobentis (antes denominada Multisoft), especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas de movilidad empresarial (gestión de venta, logística, servicios técnicos, etc.), inaugurará esta semana su primera oficina en EE UU con la apertura de una delegación en Houston (Texas).

La compañía, con sede en Llanera y que ya está presente en México, Ecuador, Colombia y Perú, tiene en marcha un plan de expansión internacional apoyándose en algunos grandes clientes multinacionales para los que ya trabaja y en sus socios tecnológicos (IBM y Samsung). En EE UU pretende firmar contratos de desarrollo tecnológico con grandes y medianas empresas.

Mobentis duplicó el año pasado su facturación (pasó de 0,5 a a un millón de euros) y su empleo (de 13 a 26 personas). Con los contratos ya confirmados, la empresa volverá a duplicar su volumen de negocio y su empleo en 2016 por segundo año consecutivo: prevé unas ventas de 2 millones de euros y cerrar el ejercicio con una plantilla de 52 trabajadores). Más de la mitad de su crecimiento en 2016 procederá de Latinoamérica.