Liberbank pondrá en marcha en los próximos días pruebas piloto para testar los nuevos formatos de oficinas de atención al público que pretende implantar y que en algunos casos serán de autoservicio. Las pruebas se realizarán en cinco ciudades españolas, una de ellas Avilés.

La entidad bancaria pretende contrastar el encaje que tendrán los nuevos formatos de oficina, con los que se pretende implantar una nueva segmentación estratégica para aumentar la capacidad de actuación comercial, captar nuevos clientes, reforzar la vinculación de los actuales, priorizar la venta de los productos y servicios con mayores márgenes y potenciar las capacidades digitales y multicanales. Liberbank avanzará desde el modelo de oficinas universales -dotadas todas con servicio de caja, gestión comercial, cajero automático...- a un modelo de red comercial adaptada a los diferentes factores geográficos y socioeconómicos y al comportamiento de los clientes.

Con el nuevo modelo, en cada zona habrá cuatro tipos de centros. En primer lugar están las oficinas emblemáticas, que son de representación en ciudades importantes y están dotadas de todos los servicios. En segundo lugar las oficinas urbanas, que son similares a las anteriores pero más pequeñas y dotadas con algún recurso de carácter opcional en función de las necesidades. En tercer lugar las oficinas urbanas ligeras sin caja, que son centros orientados a proveer servicios de atención y gestión de clientes distintos del servicio de ventanilla, para el cual se habilitarán zonas de autoservicio. Y finalmente oficinas de autoservicio, que son centros de altas prestaciones para realizar operaciones exclusivamente a través de equipos de autoservicio, sin atención personal.