La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jesús Serafín Pérez, nombrado consejero delegado de Unión Financiera Asturiana

Fernando Casero continúa como director general Riera Motas, nuevo secretario

Jesús Serafín Pérez.

Jesús Serafín Pérez, ex director general de Agua de Fuensanta y expresidente de la Cámara de Comercio de Oviedo y de las patronales europea y española de la industria alimentaria, ha sido nombrado consejero delegado de Unión Financiera Asturiana, la principal compañía española de titularidad independiente en el sector de los establecimiento financieros de crédito.

Unión Financiera, que carecía de la figura de consejero delegado, ha promovido a Pérez, hasta ahora vocal del consejo, para que opere como delegado del consejo de administración en los ámbitos corporativos y de representación. Al frente del negocio financiero continúa Fernando Casero.

Junto con este nombramiento, el consejo de la financiera de capital asturiano ha designado al empresario y consejero Francisco Javier Riera Motas como nuevo secretario del consejo en sustitución de Luis Antolín Velasco Sanz, uno de los accionistas fundadores de la compañía y quien pidió el relevo por razones de edad tras 31 años ejerciendo esta responsabilidad. Velasco también dejó el consejo y su puesto ha sido amortizado.

Jesús Serafín Pérez (Oviedo, 1949), profesor mercantil, licenciado en Ciencias Económicas y auditor censor jurado de cuentas, es accionista de Unión Financiera Asturiana desde hace varias décadas y de otras sociedades.

Compartir el artículo

stats