El tanatorio sevillano de la SE-30 ha acogido el responso por el empresario Rafael Ybarra Gamero-Cívico, presidente del Grupo Ybarra, fallecido ayer en el hospital Quirón Sagrado Corazón de la capital andaluza, según han confirmado a Efe fuentes próximas a este grupo empresarial.

Rafael Ybarra, licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Sevilla y con el Máster en Dirección y Administración de Empresas del Instituto San Telmo, ocupaba el cargo de presidente del Grupo Ybarra Alimentación desde hace 7 años, cuando sustituyó a Jaime Ybarra Llosent.

Grupo Ybarra Alimentación S.L. nació en 2009 de la unión de las empresas andaluzas Hijos de Ybarra y Migasa, con una larga trayectoria empresarial dentro del sector de la alimentación, con el objetivo principal de aumentar la notoriedad en mercados nacionales e internacionales de las marcas y productos que comercializan.

Como empresa de tradición aceitera, el Grupo Ybarra comercializa varias marcas de aceite entre las que destacan Ybarra y La Masía, además de mayonesas, salsas, tomates, vinagres, verduras, aceitunas y sal, bajo la marca Ybarra.