Problemas técnicos

¿Cómo reclamar a ING Direct por la caída de su web?

Los problemas de la web de la entidad han impedido que miles de clientes pudiesen acceder a sus cuentas

02.04.2016 | 04:21
Una oficina de ING.

ING Direct ha sufrido una caída de su página web durante prácticamente 24 horas. Si bien la filial española del banco holandés ha descartado que esta incidencia técnica haya acarreado riesgos de seguridad, miles de clientes han tenido problemas para consultar y operar con sus cuentas durante casi un día.

La caída de ING Direct ha coincidido con el último día del mes, momento en el que la mayoría de sus 3,2 millones de clientes en España aprovecha para consultar a través de la web el cobro de nóminas y realizar los pagos habituales del mes.

Por eso, muchos de los usuarios se preguntan ahora si pueden reclamar a ING Direct por sus problemas técnicos.

Cómo reclamar a ING Direct por la caída de su web

La entidad ya ha confirmado que tiene habilitados sus canales habituales para efectuar reclamaciones. De este modo todos los clientes que lo deseen pueden presentar sus quejas por la caída de la página web de la ING Direct siguiendo unos pasos:

Acude a tu oficina de ING Direct más cercana y presenta tu queja ante el defensor del cliente del banco o, si no tienen esta figura, dirígete a Atención al Cliente.

ING recomienda cuenta con estos dos departamentos pero recomienda presentar la reclamación primero en Atención al Cliente, ya que garantiza que de este modo se contactará con el cliente en un plazo máximo de 24 horas.

Si quieres reclamar a ING Direct por la caída de su web, puedes ponerte en contacto con Atención al Cliente a través de tres vías:

En el teléfono 900 116 901

Enviando un correo a informacion@ingdirect.es

Por correo postal, enviando la queja, nombre y apellidos de la persona que reclama, NIF, remitente y motivo del escrito a ING Direct, Servicio de Reclamaciones: c/Severo Ochoa 2, Parque Empresarial Las Rozas; 28232 Las Rozas (Madrid).

Si Atención al Cliente no admite la queja por la caída de la web de ING Direct, puedes acudir al Servicio de ING de Defensa del Cliente. En este departamento las reclamaciones pueden presentarse de estas maneras:

Por correo electrónico (servicio.ing.defensa.cliente@ingbank.com),

Por correo postal (a la misma dirección del Servicio de Reclamaciones)

A través de un formulario que aparece en su página web.

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