Multitudinario adiós a César Figaredo

Cientos de personas despiden en Oviedo al expresidente de Femetal durante un funeral en el que se ensalzó su labor humanitaria a favor de los niños

03.04.2016 | 05:46
Multitudinario adiós a César Figaredo

Multitudinaria despedida a César Figaredo de la Mora, expresidente del Femetal y exdirectivo de Asturiana de Zinc, fallecido el pasado jueves a los 66 años. La basílica de San Juan El Real de Oviedo se llenó ayer para dar el último adiós a Figaredo de la Mora, integrante de una relevante estirpe asturiana de la industria y las finanzas.

Empresarios, políticos y representantes del mundo artístico regional le rindieron un último homenaje y dieron mensajes de ánimo a la familia, visiblemente afectada por la pérdida, especialmente su mujer, Ana Álvarez Escudero.

Durante la homilía, el párroco, Francisco Javier Suárez, destacó la labor humanitaria de César Figaredo. Especialmente, la desarrollada junto a su esposa en ONG Nuevo Futuro. "Fue un importante apoyo para aliviar el sufrimiento de los demás, especialmente de los niños sin hogar", señaló. También agradeció, en nombre de la familia, las numerosas muestras de cariño que habían recibido durante los últimos dos días.

Hasta la abarrotada iglesia ovetense acudieron, entre otros, empresarios del metal, sector al que César Figaredo representó durante los diecisiete años que estuvo al frente de Femetal. Entre los asistentes estuvieron Antonio Fernández Escandón, de Talleres Zitrón; el sucesor de Figaredo en la citada patronal, Guillermo Ulacia, o la secretaria general de la organización, María Pérez. También estuvieron algunos de sus antiguos colaboradores y amigos, como el expresidente de la Federación Asturiana de Empresarios (Fade), Severino García Vigón, o su mano derecha durante bastantes años en Femetal, Álvaro Alonso Ordás, actual secretario general de la Cámara de Comercio de Gijón. Y políticos, como el expresidente regional, Vicente Álvarez Areces. Entre el público había, además, representantes del mundo de la cultura asturiana, como el pintor Hugo Fontela y la directora de la Fundación Princesa de Asturias, Teresa Sanjurjo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35

Enlaces recomendados: Premios Cine